Hasta el próximo 6 de agosto estará presentando su nuevo espectáculo ‘OVO’ en el palacio de deportes de La Guía
El Cirque du Soleil ofrece desde este miércoles y hasta el próximo 6 de agosto su nuevo espectáculo ‘OVO’ en el palacio de deportes de La Guía en Gijón. Este nuevo show sumerge al público en el universo oculto y vivo a nuestros pies; un ecosistema lleno de vida y seres invisibles, insectos que trabajan, comen, se arrastran, revolotean, se agasajan y cortejan entre sí, en una explosión continua de energía y movimiento.
‘OVO’ significa huevo en portugués. Este símbolo eterno del ciclo vital y el nacimiento de numerosos insectos representa el hilo conductor del espectáculo. Gráficamente, OVO esconde un insecto en su nombre: las dos ‘O’ representan los ojos mientras que la letra ‘V’ forma la nariz. El diseñador Gringo Cardia se inspiró en las estructuras que crean ciertas especies de insectos cuando establecen nidos y colonias. La mayoría de los personajes tienen dos versiones de sus trajes: la primera, más ligera y funcional, para su actuación acrobática, y la segunda, más rica en detalles y pesada, para su vida en la comunidad.
Por su parte, y para crear la partitura musical de ‘OVO’, Berna Ceppas combina los sonidos de la bossa nova y la samba con el funk y la música electrónica. Y, como cabía esperar de una brasileña, hay mucha percusión en la partitura. La banda de siete músicos incluye un director de orquesta/batería, un bajista y un contrabajista, un percusionista, un violinista, un instrumentista de viento, un teclista, un guitarrista y un cantante. Las entradas pueden adquirirse en la página web del espectáculo www.cirquedusoleil.com.