Referente mundial en cirugía endoscópica de base de cráneo, ha sido investido este viernes Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo
El doctor Ricardo L. Carrau, referente mundial en cirugía endoscópica de base de cráneo, ha sido investido este viernes Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oviedo, en una ceremonia celebrada en el Paraninfo del Edificio Histórico que ha sido presidida por el rector Ignacio Villaverde y en la que ha ejercido como padrino el doctor José Luis Llorente, catedrático de ORL del Departamento de Cirugía y Especialidades Médico- Quirúrgicas de la universidad asturiana.
La ceremonia de investidura, en la que el doctor Carrau ha recibido los atributos del honoris, ha contado con una amplia presencia de miembros de la comunidad universitaria y representantes institucionales. Han estado presentes, entre otras autoridades y además del actual equipo rectoral, los rectores Juan Sebastián López-Arranz, Vicente Gotor Santiago García Granda; el consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez; la directora general de Universidad, Cristina González-Morán, y la directora de Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.
Ricardo Carrau, nacido en Puerto Rico, es en la actualidad jefe y profesor de Otorrinolaringologia en el Ohio State University Medical College de Columbus, en Estados Unidos. Carrau, propuesto para el Honoris Causa por iniciativa del Departamento de Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas de la Universidad de Oviedo, es un eminente médico y cientifico, pionero por sus aportaciones sobre la cirugía endoscópica de base de cráneo y referente por su labor investigadora. Méritos a los que se añade, además de su colaboración con el Servicio de Otorrinolaringologia del Hospital Universitario Central de Asturias y con la Universidad de Oviedo, su ingente labor de publicación, difusión, formación y dirección de equipos, según han informado desde la Universidad de Oviedo.
Carrau, durante su discurso de ingreso en el claustro de doctores de la Universidad de Oviedo, ha calificado el Honoris Causa como el «mayor honor» de su carrera profesional y ha querido que sus primeras palabras fueran de agradecimiento hacia sus maestros, familia y amigos. El nuevo Honoris Causa ha centrado el grueso de su intervención en su visión sobre el futuro inmediato del estudiantado, docentes y personal investigador.