Este proyecto busca fomentar la conectividad entre empresas con potencial tractor y el tejido empresarial local mediante tres sesiones de intercambio centradas en la innovación abierta
El Club de Calidad ha puesto en marcha el proyecto «Gijón: Redes Empresariales», una iniciativa subvencionada por el Ayuntamiento de Gijón a través de Gijón Impulsa. Este proyecto busca fomentar la conectividad entre empresas con potencial tractor y el tejido empresarial local mediante tres sesiones de intercambio centradas en la innovación abierta. La primera de estas sesiones se celebrará el 16 de enero con un enfoque en el criterio de Gobernanza. Durante el encuentro, empresas como la Fundación Hospital de Jove, Grupo TSK y Grupo Mota presentarán los retos que enfrentan en áreas clave como la transformación digital y la automatización. Estas tecnologías son esenciales para fortalecer la gobernanza empresarial, mejorar la eficiencia operativa, facilitar la toma de decisiones basadas en datos y garantizar una mayor transparencia en las operaciones.
La agenda de la sesión incluye una presentación de los retos relacionados con la automatización de procesos administrativos en la Fundación Hospital de Jove y Grupo Mota, así como la aplicación de la inteligencia artificial en TSK para mejorar la toma de decisiones. A continuación, se abrirá un espacio para el debate y el intercambio de ideas. El proyecto «Gijón: Redes Empresariales» también tiene previstas dos sesiones adicionales, el 6 de febrero y el 27 de febrero que abordarán los criterios social y ambiental, respectivamente. El objetivo de estas sesiones es generar sinergias entre empresas grandes y pequeñas, identificar retos comunes y promover oportunidades de negocio que contribuyan al desarrollo económico y social del municipio. La primera sesión se llevará a cabo en la sede de Gijón Impulsa, en el Edificio Impulsa (C/Los Prados, 166). Las inscripciones están abiertas en este enlace.