«Muchos clientes terminan marchándose del stand dándose cuenta de que la marca supera a muchas europeas», comenta su responsable comercial
La revolución en el sector de la automoción que implican los coches eléctricos también hace su incursión en la Feria Internacional de Muestras. Esta alternativa ya se va abriendo camino entre las opciones de conductores que aún observan de forma tímida eso de sustituir a la combustión, pero como explica el asesor comercial del grupo Pérez Rumbao, Víctor Portillo García, «en Asturias nos encontramos clientes directos de coche eléctrico y clientes que aún no saben que pueden ser de coche eléctrico». El responsable comercial de la firma gallega en Asturias habla en concreto de aquellos curiosos que se acercan estos días al stand que la marca ByD tiene en la feria en la cara norte del espacio (zona D) más lejana a los pabellones.
Este gigante chino de vehículos eléctricos y enchufables hizo su incursión en España a finales de 2023 y ya tiene ubicación para su primer concesionario en la región en la Avenida de Oviedo, 9 de Lugones (Siero). El espacio tendrá servicio de venta, posventa y reparación, algo a destacar ya que una de las principales reticencias de clientes a la hora de adquirir un vehículo eléctrico llega al pensar «que no haya un lugar donde ir a repararlo». Y si bien aún necesitan alcanzar al gran público, en el recinto Luis Adaro ya se han encontrado a muchas personas «que conocían la marca», comenta Portillo.
Su oferta es clara: coches «muy competitivos tanto en equipación como en calidad» avalados por «el mayor constructor de coche eléctrico del mundo y única marca que fabrica su coche al completo», cuenta el comercial. Las 12 patentes al día que el equipo de 108.000 ingenieros logra sacar adelante dan pie al optimismo, además de las prestaciones de la batería de litio-ferrofosfato con la que cuentan sus vehículos y que «muchos entendidos en el mundo del motor conocen de nosotros». «Tiene una carga más rápida, más en frío y por tanto su durabilidad es mayor, llegando a autonomías de 575 kilómetros al día», justifica el responsable del stand.
Todo ello en conjunto hace que esos clientes temerosos ante el desconocimiento de lo eléctrico y eso del ‘hecho en China’ «terminen marchándose del stand dándose cuenta de que la marca supera a muchas otras europeas». «Nosotros tratamos de conocer al cliente y su estilo de vida para saber qué tipo uso le dan al coche, porque muchos acaban llegando a la conclusión de que el coche eléctrico sí entra en su vida pero desconocían las prestaciones».
Además, en el espacio de ByD cuentan con su gama de vehículos ATO 3, Seal y Seal DM para que cualquier interesado pueda realizar una prueba de conducción. Estos estarán disponibles todos los días de feria, hasta el 18 de agosto, en horario de 11.00 a 21.00 horas. El equipo del stand también mantiene el teléfono 604 02 87 70 y el correo victorpg.byd@perezrumbao.com abierto a cualquier consulta.