Los compañeros y profesores de Érika, la menor asesinada este martes en Oviedo, han querido despedirla todos juntos
Todos juntos. Así despidieron sus compañeros de colegio a Érika, la niña de 14 años brutalmente asesinada este martes en Oviedo. Profesores y alumnos del IES La Ería, al que acudía la fallecida, se unían ayer en el patio para recordarla. Carteles, lazos negros y mucha impotencia aún ante lo ocurrido reflejada en los rostros de los que, hasta esta semana, eran sus compañeros.
Era la hora de comer cuando este martes sucedía el atroz crimen. La menor era hallada muerta con signos de violencia por la Policía tras recibir un aviso de los vecinos a primera hora de la tarde. Habían encontrado un gran charco de sangre en el portal, motivo por el que alertaron a las fuerzas de seguridad.
En la vivienda, ubicada en la calle Vázquez de Mella 69, también se encontraba herido de gravedad un hombre, que fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde permanece a día de hoy. El crimen ha caído como un mazazo en el barrio ovetense de Vallobín, donde la familia de Érika es muy querida.