36 establecimientos reciben diplomas tras completar cursos de inglés y francés orientados a mejorar la atención al cliente extranjero
Este lunes, la vicealcaldesa de Gijón y concejala de Economía, Empleo, Turismo e Innovación, Ángela Pumariega, entregó en el Ayuntamiento los diplomas acreditativos a los comerciantes que participaron en el programa de formación en idiomas. Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto “Gijón de compras” y financiada con fondos Next Generation de la Unión Europea, tiene como objetivo mejorar la atención al turista extranjero y modernizar el comercio local.
«Los comerciantes que reciben los diplomas son un ejemplo del Gijón que queremos. Han demostrado que comparten nuestros objetivos de construir un comercio local de más calidad, que presta mejor atención a gijoneses y visitantes, ayuda a construir una ciudad más acogedora, más amable y con más vida», comentaba este lunes Pumariega. El programa formativo, diseñado a medida, estuvo dirigido a comerciantes y empleados de la Zona de Gran Afluencia Turística y se enfocó en los idiomas inglés y francés, fundamentales para facilitar la comunicación con los visitantes extranjeros. En total, participaron 36 comercios, entre los que se encuentran librerías, joyerías, tiendas de moda y complementos, galerías de arte, ópticas, zapaterías, confiterías y tiendas de alimentación. Las sesiones fueron impartidas por las empresas AFA Formación Continua, que se encargó de la formación en inglés, y Grupo PIC Formación y Consultoría, responsable de la formación en francés.