El programa ‘Asturianos por el mundo’ de TPA se reúne con Paulino, quien confiesa echar de menos al Principado: «Yo paso fame aquí»

Para un asturiano, cruzar el Negrón conlleva sus riesgos. Cabe la posibilidad de decepcionarse con el lugar elegido como destino si se compara con la gastronomía, paisajes, historia y paisanaje del Principado. Esto mismo le ha ocurrido a Paulino, el protagonista de uno de los últimos programas de ‘Asturianos por el mundo’ emitido por TPA y del que se han terminado haciendo eco en el programa de ‘Zapeando’ de la Sexta.
En el cómico capítulo, el equipo asturiano se desplaza hasta Ámsterdam para conocerla a través de los ojos de Paulino, que no tiene muy buenas palabras para la capital de Países Bajos. Ataviado con la camiseta del Oviedo y una chaqueta del Rally Princesa de Asturias, explica que allí «la gente es fría, reservada y muy suya» y que además «no hay gastronomía». «De venir de donde vengo yo… A comer un sándwich aquí a mediodía, yo paso fame», confiesa ante la cámara.
Después de un paseo en barco, este nuevo vecino de Ámsterdam tampoco se mostrará muy conforme con la estética de la ciudad, diciendo que las vistas son «bastante feas». Paulino no intenta disimular su desagrado con la ciudad que ahora es su casa, provocando incluso las bromas de la presentadora: «Te veo muy contento de estar aquí».
En el plató de ‘Zapeando’ se desata la risa del público tras ver a Paulino. «A su lado el Grinch es todo alegría», comenta perplejo Iñaki Urrutia, quien añade que el programa debería cambiar su nombre a ‘Asturianos hasta los mismísimos por el mundo’ en honor a Paulino. «Es increíble, es que no puede más», concluye la presentadora. Y es que está claro: ¿qué asturiano no se ha sentido alguna vez como Paulino?
