Para esta primera jornada del año se esperan cielos poco nubosos o despejados, aumentando al final de la tarde a nuboso con predominio de nubosidad alta; las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios, y las máximas irán en ligero ascenso
La transición del ya caduco 2024 al recién estrenado 2025 estará marcada por un ambiente netamente invernal. O, al menos, todo lo invernal que puede ser en Asturias… La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para los primeros días de 2025 cielos nubosos y heladas débiles en las zonas de alta montaña del Principado, con lluvias que llegarán el viernes 3 de enero. Así, según dichas previsiones, este miércoles 1 de enero se esperan cielos poco nubosos o despejados, aumentando al final de la tarde a nuboso con predominio de nubosidad alta; las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios, y las máximas irán en ligero ascenso, que será más acusado en la Cordillera.
El jueves 2 de enero el cielo estará nuboso, aumentando a muy nuboso, y no se descartan precipitaciones débiles al final del día en el oeste. Las temperaturas mínimas irán en ligero ascenso, más acusado en el oeste, al igual que las temperaturas máximas, que tendrán ligeros ascensos en la costa, y sin cambios en el resto. Se esperan heladas débiles en la Cordillera y dispersas en el interior. Finalmente, el viernes 3 de enero se esperan cielos muy nubosos y precipitaciones generalizadas, con temperaturas mínimas en ascenso, que puede ser notable en amplias zonas. Las máximas estarán en ligero ascenso o con pocos cambios.