Los trabajadores advierten de que se está «abriendo la puerta a la privatización del servicio de depuración en Gijón»

El Comité de empresa de la Empresa Municipal de Aguas (EMA) denuncia la opacidad con la que se está llevando la apresurada firma de un convenio en el que se excluye a la Empresa Municipal de Aguas de Gijón de la gestión de la moderna estación depuradora EDAR ESTE- El Pisón.
El Comité asegura «no haber tenido conocimiento de la existencia» de dicho convenio hasta que vio en la noticia en la prensa. El Comité de Empresa manifiesta «su contundente posición de rechazo respecto de una decisión que rompe la unidad de gestión del ciclo completo del agua desde su captación hasta su vertido al mar, abriendo la puerta a la privatización del servicio de depuración en Gijón, ya que el Principado así lo resuelve en otros municipios asturianos más pequeños».
Al mismo tiempo, el Comité de Empresa cree que la justificación de la judicialización de la planta es «una mera excusa para influir en la opinión ciudadana, que no vería con buenos ojos un paso como este». El Comité exige, antes de cualquier paso para la futura firma, «explicaciones públicas claras de las tres partes implicadas en el Convenio para la encomienda de gestión de la explotación, mantenimiento y conservación de las infraestructuras de saneamiento y depuración del municipio».