La acción reivindicativa durará, al menos, veinticuatro horas, y con ella se pretende lograr la firma del ansiado convenio colectivo que homologue a la platilla del centro con las de otros hospitales de la red pública
Y la cuerda, al final, se rompió. El comité de empresa del Hospital de Jove, en Gijón, ha dado este miércoles un paso más en sus protestas para pedir, entre otras cosas, la firma de un nuevo convenio colectivo que los homologue con los otros hospitales de la red pública, así como la ampliación de la plantilla y la mejora de la financiación del centro. Y lo han hecho iniciado un encierro en la gerencia del centro, que ha comenzado a las ocho de la mañana de hoy, que se prolongará durante, al menos, veinticuatro horas.
«Seguimos reclamando una sanidad de calidad que no venga marcada por el código postal», han apuntado los responsables de esta maniobra, un peldaño más en las protestas desatadas hace meses, y que esta semana llevaron a los afectados a reunirse con los grupos municipales del Ayuntamiento de Gijón para pedirles el apoyo a una declaración institucional, a aprobar en el Pleno municipal. «A día de hoy Foro, PP, Vox y Podemos han confirmado que apoyarán la declaración impulsada por los trabajadores, en la que solicitamos una solución para que haya un aumento de personal ya que la ratio muy inferior que en otros hospitales de la red pública y unas mejores retribuciones para evitar fuga de profesionales y no llegar a un cierre de servicios como ha ocurrido en el centro médico hace un par de años», confirman desde el comité.
Así mismo, el próximo martes 30 de abril tienen previsto mantener una reunión con el alcalde de Carreño, Ángel García Vega, y con su concejala de Salud, Aldana Rancaño Benítez.