Pañeda: «La completa falta de seriedad, de cualquier tipo de coherencia en el PSOE, les invalida para poner en cuestión el trabajo de quienes ahora estamos tratando»
El concejal de Deporte del Ayuntamiento de Gijón, del Partido Popular, Jorge Pañeda, considera «una desfachatez absoluta» que el PSOE cuestione ahora a quienes trabajan para encontrar un solución al problema del río Piles. Según Pañeda fue el PSOE el que creó el problema en El Piles con el gobierno local de la exalcaldesa Ana González, que «no quiso escuchar a nadie, ni al Grupo Covadonga, ni a las familias de los jóvenes que se inician en la práctica del piragüismo, ni al resto de las formaciones políticas que advertimos una y otra vez de que lo que se estaba haciendo carecía de lógica alguna».
Los socialistas, según el PP, convirtieron Gijón durante cuatro años en su «particular laboratorio ideológico». La decisión de acabar con el piragüismo en el Piles fue participada por los socialistas, por lo que Pañeda ve «surrealista» que ahora defiendan lo contrario.
«La completa falta de seriedad, de cualquier tipo de coherencia en el PSOE, les invalida para poner en cuestión el trabajo de quienes ahora estamos tratando, pese a todas las dificultades heredadas, de encontrar una solución a este problema», ha dicho el concejal del PP.
A este respecto, el concejal del PP insistió, una vez más, en «la plena disposición del nuevo gobierno local para estudiar las soluciones que hagan posible la práctica del piragüismo en una lámina estable de agua en la ciudad».