Uno de los eventos más importantes del deporte de élite gijonés prepara los últimos detalles para ofrecer a su público una experiencia inolvidable
El próximo martes el Hipódromo de Las Mestas dará el pistoletazo de salida a la edición número 81 del Concurso Hípico Internacional. Un evento compuesto por tres tipos de competiciones que englobarán a 16 pruebas y trofeos, 80 jinetes y amazonas de 18 países diferentes y 230 caballos. Un completo equipo que competirá por un valor en premios de 515.000 euros durante un acontecimiento que albergará nombres de la talla de Pedro Veniss, Abdulá Al Sharbatly y Hannah Akerblom, entre otras figuras conocidas de la hípica internacional.
Para la correcta celebración del evento, veinte oficiales serán los responsables de la organización, la mitad de ellos asturianos, con el objetivo de conseguir cumplir con todo lo requerido para que los aficionados gijoneses abarroten las gradas haciendo sentir a los competidores su apoyo y pasión. Según comentó la presidenta de la Federación Hípica del Principado Asturias, Ana Palacios, este evento multitudinario «permite a los jinetes y amazonas asturianos tener más visibilidad» puesto que, según señaló Palacios: «Cada vez son más los asturianos que se van incorporando a la competiciones internacionales». Ante tal expectación, fueron 150 las solicitudes de participación que se realizaron para el CSI de 4 estrellas, siendo cincuenta las seleccionadas para competir en un hípico que, según Alejandro Ancín, director deportivo del concurso, «traspasa fronteras y, en el caso de esta edición, es referente internacional».
Las Mestas se corona como referente del deporte de élite para los gijoneses y han sido varias las ediciones sin una presencia tan elevada de jinetes de ranquin mundial como lo es la actual. Para mejorar la experiencia de los asistentes, desde la organización informan de la disponibilidad de diferentes foodtrucks y puestos de comida que irán desde las clásicas hamburguesas de Bertys, hasta heladerías y churrerías regionales. Del mismo modo, el evento contará con dos espacios musicales con diferentes estilos, además de un castillo hinchable y juegos infantiles gratuitos con la pretensión de fomentar la asistencia de familias a través de la empresa Argomalux. A su vez, se mantienen las tradicionales apuestas y se fomentará la digitalización en el recinto. Por todo ello, aquellos que quieran disfrutar de esta fecha tan esperada podrán acceder a la compra de entradas a través de la página web entradashipico.gijon.es, una opción que permite a los amantes de la hípica no perder la oportunidad de presenciar este acontecimiento internacional e irrepetible disponible hasta el 1 de septiembre.