Del 23 al 28 de agosto el complejo deportivo de Las Mestas se llenará de nuevo de público tras dos años de obligado parón
Del 23 al 28 de agosto el complejo deportivo de Las Mestas se llenará de nuevo de público tras dos años de obligado parón. Comienza ahora la cuenta atrás para que todo salga perfecto durante los cinco días de competición. Una vez más, el estudio Espiral 8 del diseñador gráfico gijonés Carlos Arias Cancio presenta la nueva imagen del Concurso.
Durante esos días la ciudad se transforma para albergar y disfrutar de la competición ecuestre, es como si toda ella se pusiera y ajustara el casco de equitación. Así se representa en el cartel, donde el perfil urbano gijonés, con sus lugares más emblemáticos y conocidos, aparece inscrito en el casco. De alguna manera simboliza también que, durante esas fechas, Gijón piensa en la hípica. «El casco también señala y representa la trayectoria del salto de una amazona sobre la ciudad. Un salto que alude a la importante presencia que el Concurso Hípico Internacional ha tenido en Gijón a lo largo de su historia y a su renovado impulso tras los tiempos pandémicos».
Además, señalan desde la organización, la paleta cromática se limita a tres colores: negro, blanco, y alguna pincelada de rojo, que busca generar un alto contraste dramático entre las dificultades del período que dejamos atrás y la esperanza en un futuro más halagüeño. En la misma línea, el casco y la amazona en blanco dan luz a la composición e iluminan el perfil de la ciudad. Los detalles en rojo son un guiño a la identidad de Gijón y a su color corporativo.
Comentarios 1