45.000 espectadores disfrutaron en agosto del Concurso, que dejó una repercusión económica cercana a los dos millones de euros
El Concurso de Saltos Internacionales de Gijón – CSI Las Mestas, celebrado del 22 al 27 de agosto en Gijón, volvió a demostrar la buena forma de un evento que el próximo año organizará su 80º edición. Más de 200 caballos, 80 deportistas y 18 países estuvieron representados en un concurso que otorgó premios por valor de medio millón de euros.
Además, más de 45.000 espectadores pasaron por alguna de sus seis jornadas, lo que incrementa en tres mil personas el público asistente en comparación a su última edición. Público que pudo disfrutar también de varias actividades complementarias, entre las que se encontraban juegos hinchables, locales de restauración, apuestas deportivas o conciertos, como los ofrecidos por Bigote de mujer, Trastornos del sueño o Mateo Eraña.
Organizado por el Patronato Deportivo Municipal – Gijón Horse Jumping y las federaciones deportivas Española y del Principado, la repercusión económica del concurso ha sido cercana a los 1,9 millones de euros, mientras que la inversión del Patronato se situó en algo menos de un millón. Así, el CSI Las Mestas se ha erigido como un éxito tanto deportiva como económicamente, superando a la edición de 2022 y consolidándose dentro de las pruebas de ranking FEI.