En su escapada de tres kilómetros puso en peligro a peatones y otros vehículos; la Guardia Civil, que se encargó de la investigación, ha logrado identificar al presunto autor de los hechos, un gijonés de 35 años

Una persecución de película de 3 kilómetros que acabó con dos agentes heridos. Un conductor de un quad que circulaba con la matrícula rota por el sur de Roces el 20 de febrero fue localizado en la calle Galeno por una patrulla de la Policía Local, que trató de detenerlo utilizando el sistema prioritario, tanto señales luminosas como acústicas. En lugar de parar, el conductor inició una huida a gran velocidad poniendo en su escapada en peligro a peatones y otros vehículos.
En el cruce de los caminos de La Belga y La Teyera, en la frontera entre Leorio y Granda, el quad tocó al coche patrulla, consiguiendo sacarlo de la carretera. Como consecuencia de esta acción, éste colisionó con el cierre de una finca, lo que hizo que quedara inutilizado. El quad continuó con su fuga campo a través, mientras que los agentes resultaron heridos.
El Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) de la Guardia Civil, con base de Oviedo, que forma parte de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Sector de Tráfico de Asturias, se encargó de la investigación para dar con el fugado. Durante 15 días, se analizó la vía, los daños del vehículo y se emplearon técnicas de identificación de automóviles y reconocimiento de personas, hasta que la tarde de 3 de marzo logró identificar y localizar al presunto autor de los hechos, un vecino de Gijón de 35 años que ya se había dado a la fuga en más ocasiones sin ser apresado. El atestado instruido fue entregado en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón y se le acusa de un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción manifiestamente temeraria.