Contará con dos plantas destinadas a asistencia y otra subterránea de aparcamiento para los profesionales
Las obras del consultorio periférico de Nuevo Roces, en Gijón, concluirán a finales del próximo año, según ha confirmado hoy la consejera de Salud, Concepción Saavedra. Los trabajos avanzan a buen ritmo y ya se ha completado la estructura del futuro equipamiento, que contará con dos plantas destinadas a asistencia y otra subterránea de aparcamiento para los profesionales.
Saavedra ha visitado hoy, junto con el viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, las labores de construcción del consultorio, que acercará la atención al barrio de Nuevo Roces, situado al sur de la ciudad y en continua expansión. El proyecto cuenta con un presupuesto de 3.970.163 euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para crear un nuevo centro moderno, confortable y accesible para pacientes y profesionales.
“Los presupuestos de 2024 son esenciales tanto para esta obra como para la ampliación del Hospital de Cabueñes. Sin ellos no podremos acometer las inversiones y mejoras que necesita la ciudadanía. Es preciso tener altura de miras para poder acometer actuaciones en nuestro sistema sanitario que son necesarias, por eso pedimos al PP que reflexione y rectifique su posición sobre unas cuentas que son buenas para Asturias”, ha explicado Saavedra.
La inversión en este centro es una de las más elevadas de todas las recogidas en el proyecto de presupuestos de 2024 en el apartado de infraestructuras de la red de atención primaria. El centro se completará con una unidad de apoyo asistencial -con salas de extracciones, de espera, polivalente y de nuevas tecnologías y tratamientos-, y área de administración. Por su parte, el equipo de profesionales tendrá una zona específica, además de aparcamiento en el sótano. El consultorio también favorecerá la urbanización del barrio gijonés, dado que dispondrá de una parcela de 2.476 metros cuadrados de espacio libre y abierto.