Vida o muerte para el Corinto Gijón Basket. El mal inicio de liga hace que la segunda vuelta sea fundamental para evitar el descenso de categoría. El club, quinto por la cola en un grupo en el que bajan seis, quiere convertir el Palacio de los Deportes en un fortín. ‘Lucha con nosotros’ es el lema con el que los rojiblancos intentan atraer ahora a nuevos socios, en una campaña de abonados con precios desde 15 a 30 euros.
«Hay dos rivales muy por encima del resto, que son León y Salamanca. Pero yo creo que podemos competir contra cualquiera, y más ahora que estamos con una buena dinámica de entrenamientos y con la incorporación del pívot Giorgios Tsimidis. Creo que vamos a mejorar mucho», comentaba recientemnte el técnico Vicente Álvarez sobre la competición, que ahora se reanuda.
Durante estas semanas de Navidad, la posición de basa ha experimentado un gran cambio. El fichaje del verano en la posición, el griego Dimitrios Agathangelidis, dejaba el club por motivos técnicos. Desde el club reconocían que, pese a tener gran talento, hacía falta un perfil de «base puro», organizador. Eso es lo que se busca ahora con la incorporación, anunciada ayer, de Alberto Alemán. Formado en el Melilla, el jugador de 23 años estaba entrenando sin ficha con este equipo de LEB Plata, cuando recibió la llamada del Corinto Gijón Basket. En su última temporada en EBA disputó 26 partidos y promedió unas medias por partido de 11,1 puntos, 4,3 rebotes, 2,6 asistencias.
El próximo partido es este domingo 9 de enero en Santiago de Compostela (17:30h), ante el Obradoiro Silleda, que va cuarto en la clasificación. El club gijonés tendrá las bajas de Iago y Mateo.