La asociación vecinal ya tiene en marcha su campaña anual, con la participación de más de 40 negocios, que en esta ocasión lleva el lema de ‘Estas Navidades comprar en El Coto tiene premio’; un taller de bolas de Navidad de fieltro para adultos en la sede social abre un calendario cargado de actividades

La Navidad ya se vive en El Coto, barrio que aguarda como agua de mayo el paso de los Reyes Magos en la cabalgata del 5 de enero. Mientras llega ese día, la Asociación Vecinal El Coto tiene en marcha un año más su programa navideño, con ocho actividades hasta el 3 de enero, la primera esta tarde en el local social, desde las 16 horas. Se trata de un taller destinado a adultos para aprender a hacer bolas de Navidad de fieltro, para el que se requiere inscripción previa, ya que las plazas son limitadas. El precio es de 20 euros para socios y de 25 para el resto de vecinos.
Videollamadas con Papá Noel (sábado 20); una ruta por belenes en Cantabria (domingo 21), con los asientos ya completos; la recepción de Papá Noel (lunes 22); El Coto Chef 2.0 (sábado 27); la recepción del Príncipe Aliatar (domingo 28); videollamadas con el Rey Melchor (miércoles 31 y jueves 1 de enero); y una gymkana con el Grinch (sábado 3), personaje que ya se está dejando ver por el barrio, completan el programa. A estas iniciativas hay que sumar el Concurso de Dibujos del Grinch, ya en marcha, con dos categorías, de 3 a 6 y de 7 a 12 años. El plazo de entrega de las creaciones termina el viernes.

Pero no todo es celebración. La Asociación Vecinal de El Coto se implica un año más con el comercio local y ya tiene en marcha su campaña navideña de apoyo, que en esta ocasión lleva el lema de ‘Estas Navidades comprar en El Coto tiene premio’, una iniciativa en la que participan más de 40 negocios que «busca dinamizar el barrio y fomentar las compras en los establecimientos de proximidad”. Por cada gasto realizado hasta el día 31, los vecinos recibirán un ticket para rellenar, que deberán depositar en una urna habilitada en el mismo local. Entre todas se realizará un sorteo el 4 de enero en el que «se repartirán 10 bonos de 50 ‘cotinos’, equivalentes a 50 euros, para gastar en los propios comercios adheridos a la campaña».
El colectivo vecinal destaca «la importancia de apostar por el comercio de cercanía, que genera empleo, vida de barrio y un trato cercano y de calidad, especialmente en unas fechas tan señaladas como la Navidad». De igual forma, anima «a vecinos y vecinas a participar en la campaña, disfrutar de las actividades programadas y apostar estas Navidades por comprar en El Coto».