La galería Aurora Vigil-Escalera alberga 200 ejemplares de la obra gráfica original que fue imagen de la festividad en Sevilla y desató las críticas de los sectores más conservadores de la cristiandad por su aspecto «afeminado»
A la imagen le precede un importante protagonismo y ahora Gijón se une a su fama. La obra que pone imagen al cartel de la Semana Santa de Sevilla para este 2024, la Resurrección de Cristo de Salustiano García, ocupa desde ayer un lugar en la ciudad, ya que la galería Aurora Vigil-Escalera de la calle Capua ha puesto a la venta una edición de 200 ejemplares de la obra gráfica del artista, con quien colaboran estrechamente desde hace siete años. Se trata de prints en distintos tamaños, con un precio inicial de 2.400 euros, que irá subiendo a medida que se vayan vendiendo copias. El lienzo original, sin embargo, se encuentra expuesto en la capital andaluza como parte de la festividad cristiana.
Tras las primeras 24 horas del anuncio, la galería gijonesa no ha parado de recibir llamadas de «curiosos», pero también de «muchísimos coleccionistas interesados» porque, polémicas aparte, la obra del sevillano «siempre despierta muchísimo interés» entre la clientela habitual del negocio. Los gerentes de la misma, además, se deshacen en elogios hacia las obras del pintor reconocido a nivel internacional y han defendido que en la representación del Jesús de Salustiano, de aspecto etéreo, joven y más jovial, «no existe ninguna falta de respeto sino todo lo contrario», en alusión a la interpretación que desveló el artista sobre su figura en su momento.
El artista fue elegido por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla para elaborar este cartel, tras una larga trayectoria que le ha llevado a exponer sus obras en multitud de países de diferentes continentes. Sus cuadros han llegado hasta personalidades del nivel del Dalái Lama o Barbra Streisand. El enfoque de la obra desató en su día las críticas de ciertos sectores, entre ellos Abogados Cristianos o el Instituto de Política Social.