El crucero, con capacidad para 2.000 pasajeros y más de 900 tripulantes, llegó esta mañana a El Musel
El crucero Queen Victoria, de la compañía Cunard, ha hecho este miércoles escala en Gijón. Con 249 metros de eslora y 8 de calado, cuenta con capacidad para 2.000 pasajeros y 991 tripulantes.
El Queen Victoria llega a Gijón procedente de La Coruña y permanecerá en la ciudad hasta las 5PM, hora en la que pondrá rumbo al puerto de Santander. El barco fue construido en 2007 y remodelado en 2017. Los pasajeros que viajan a bordo cuentan con distintas propuestas hosteleras y culturales. En este sentido, pueden asistir a conferencias sobre historia o actualidad y también acceden al «club del libro», con oportunidad para compartir impresiones con otros lectores. El Queen Victoria cuenta con una gran biblioteca, dotada con más de 6.000 libros.
Durante su estancia en Asturias, los pasajeros tendrán la oportunidad de conocer Oviedo, Gijón, Avilés, Luanco, Covadonga y Cangas de Onís y también se les ofrecerá hacer una ruta por la Senda del Oso o descender el Sella en canoa. Los pasajeros de este crucero contarán con un puesto de información turística ofrecido por INFOGIJÓN, en el propio muelle. Además, los visitantes tendrán a su disposición el ya habitual servicio de autobuses lanzadera al centro de la ciudad, con parada en Fomentín, cortesía de Gijón Turismo.