230.000 habitantes y 450 kilómetros separan ambas ciudades, a las que históricamente ha unido el fútbol
Soria, ciudad castellana de menos de 40.000 habitantes y Gijón, ciudad más poblada del Principado, con algo más de 270.000 censados, no parecen compartir grandes similitudes. Más de cuatro horas en coche para recorrer los 450 kilómetros que las separan, son necesarias para cubrir un trayecto que el Sporting de Gijón ha tenido que realizar en numerosas ocasiones. Y es que los rojiblancos pueden presumir de ser el equipo que más veces ha disputado un partido en ‘Los Pajaritos’, estadio del Numancia, club con más de 70 años de historia.
Un templo nada fácil, conocido por las grandes heladas que llega a soportar. Temperaturas que hicieron que, en 2016, el club decidiese apostar por la instalación de calefacción en el estadio, haciendo más confortable la experiencia de los aficionados y evitando un frío que, sin duda, muchos asturianos recordarán en visitas previas al recinto. Y es que como señala el diario Soria Noticias, el Sporting ha disputado un total de 18 partidos en Los Pajaritos, 17 de ellos con el primer equipo y uno más con el filial. Seis de estos encuentros pertenecen a la Copa del Rey, siendo el último de ellos en 2022, donde los asturianos firmaron un contundente 0-3, con doblete de Milovanovic, que les valió el pase a la siguiente ronda.
Tres por detrás del Sporting, en número de partidos disputados en el estadio soriano, se sitúa el Elche, y con 14 visitas empatan el Albacete, Las Palmas y el Tenerife.