La Familia impulsará un programa de actividades que fomentarán el contacto con la sociedad, especialmente con jóvenes e infancia, promoviendo valores y hábitos saludables

La Familia Olímpica Asturiana celebró el miércoles una doble asamblea virtual en la que se aprobó la inclusión de deportistas, técnicos y jueces paralímpicos en la asociación, que ahora pasa a llamarse Familia Olímpica y Paralímpica Asturiana. La Asamblea Extraordinaria ratificó el cambio de estatutos tras un proceso de diálogo con el colectivo paralímpico.
En la Asamblea General Ordinaria, se aprobaron los balances económicos, el presupuesto y el proyecto para 2025, así como un programa de actividades respaldado por la Dirección General de Deportes y la Consejería de Cultura del Principado de Asturias. Estas actividades fomentarán el contacto con la sociedad, especialmente con jóvenes e infancia, promoviendo valores y hábitos saludables.
Además, se potenciará la difusión y educación a través del buscador de la web asturiasolimpica.org, se ampliará la documentación histórica del movimiento olímpico y paralímpico en Asturias y se organizarán encuentros en ámbitos educativos y deportivos.