El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Gijón le atribuye inicialmente un delito de homicidio; su decisión coincide con la petición de la Fiscalía, que consideraba que existía riesgo de fuga del acusado

El hombre acusado de matar a Susana Sierra, mujer de 49 años que llevaba en paradero desconocido desde el 7 de mayo y cuyo cadáver fue encontrado en un cubo de basura en el entresuelo del número 4 de la calle Contracay, en el que vivía el detenido, declaró ante la jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Gijón que no tenía ningún tipo de relación sentimental con la mujer, vínculo que hasta el momento tampoco se ha acreditado judicialmente, por lo que no está prevista, de momento, la inhibición al juzgado de violencia. No obstante, la magistrada decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el acusado, atribuyéndole inicialmente un delito de homicidio.
La decisión del juzgado coincide con la petición de la Fiscalía, que basaba dicha medida cautelar en un posible riesgo de fuga. La operación desarrollada el martes se realizó en el marco de las investigaciones para la localización de Sierra después de su desaparición hace mes y medio. Con problemas de salud, la mujer fue vista por última vez en el centro de Gijón el 7 de mayo.