Fiscalía argumentó que los hechos imputados al detenido serían constitutivos de un delito de agresión sexual a menor de 16 años
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias ha ordenado el ingreso inmediato en prisión del hombre detenido por una presunta agresión sexual a una menor en un municipio del centro de Asturias el pasado mes de septiembre. Esta decisión revoca la libertad provisional que el Juzgado le había concedido previamente con medidas cautelares. La resolución judicial es firme, según ha informado la Fiscalía del Principado de Asturias.
El Ministerio Fiscal presentó un recurso de apelación contra el auto del Juzgado al considerar que se cumplían todos los requisitos legales para acordar la prisión provisional, comunicada y sin fianza, del acusado. La acusación particular se adhirió a este recurso. La Fiscalía argumentó que los hechos imputados al detenido serían constitutivos de un delito de agresión sexual a menor de 16 años, con penetración, y que, además, se apreciarían indicios de una agravante por abuso de superioridad. La Audiencia ha considerado que, en este caso, la libertad provisional con prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima no es suficiente para mitigar los riesgos detectados, entre ellos el riesgo de reiteración delictiva y de un posible atentado contra los bienes de la menor.
Según el auto de la Audiencia, la medida de prisión provisional es, en este momento, necesaria y proporcional, aunque podría ser revisada en función del desarrollo de la investigación.