La decisión responde al proceso abierto por los órganos internos de la formación ante la «indisciplina reiterada» del diputado y las «infracciones graves» cometidas
El diputado de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias Armando Fernández Bartolomé ha sido suspendido temporalmente de militancia, según han confirmado fuentes del partido a Europa Press.
La decisión, han explicado, responde al proceso abierto por los órganos internos de la formación ante la «indisciplina reiterada» del diputado y las «infracciones graves» cometidas por el mismo, como «faltar a la unidad de actuación o la ruptura de la disciplina de voto».
No obstante, la decisión aún no es definitiva, dado que Bartolomé tiene la posibilidad de presentar alegaciones antes de que el Comité de Garantías resuelva de forma definitiva. Ciudadanos incluye en sus estatutos que «los grupos institucionales se regirán por los principios de unidad de acción y disciplina de voto y que «actuar en el ejercicio del cargo público de forma contraria a los principios y programas establecidos por el partido» es una falta muy grave que puede terminar en la expulsión del partido.
Junto a Laura Pérez Macho, que llegó a ser portavoz del grupo parlamentario en el parlamento asturiano, Bartolomé se venía mostrando muy crítico contra la dirección autonómica del partido. Pérez Macho dimitió del cargo y abandonó el grupo parlamentario a comienzos de enero de este año.