Un grupo de vecinos desfiló por la localidad caracterizado como la Selección Femenina y el ex-presidente de la Federación Española de Fútbol, protagonizando momentos que ya se han hecho virales
Si por algo se recordará el ‘caso Rubiales’ será, muy probablemente, por el punto de inflexión que ha marcado en la lucha por la paridad del deporte femenino con el masculino. Sin embargo, esa trascendencia no quita que la cuestión pueda tomarse, en ocasiones, con un poco de humor. Así lo han entendido en Puerto de Vega, que este fin de semana celebró las fiestas de Las Telayas, y que contó entre sus protagonistas con alguno, como mínimo pintorescos. Porque un grupo de vecinos de la localidad concurrió a los festejos caracterizado como las integrantes de la Selección Femenina, y sin que faltase un improvisado Luis Rubiales. Su presencia, ‘beso’ con Jennifer Hermoso incluido, no ha tardado ni un día en hacerse viral en las redes sociales, si bien ha dividido a la opinión pública entre quienes tachan el hecho de frívolo, y aquellos que celebran la imaginación de sus autores.
En los videos, dos en concreto, el sosias del ya ex-presidente de la Real Federación Española de Fútbol, beso al margen, no duda en imitar algunos de los gestos obscenos que hicieron a Rubiales cobrar popularidad tras la victoria hispana en la Copa Mundial Femenina de la FIFA. A su paso por las calles de la localidad naviega, el de «¡Artistas!» es el grito más repetido, y jaleado en las redes sociales, junto con reacciones favorables como «A mal tiempo, buena cara y mejor humor», o «España aún existe, gracias a Dios». Eso sí, tampoco han faltado comentarios crítico, como algún que otro «Ni chispa de gracia» puntual, ni los vaticinios lúgubres, como el de cierto usuario de Twitter convencido de que «la Inquisición cargará contra ellos». Sea como sea, los de Puerto de Vega no han sido los únicos que han parodiado el suceso estos días; pueblos como Bureta, en Zaragoza, o El Álamo, en Madrid, también han contado con sus propios ‘Rubiales’.