La presentación del evento ha tenido lugar esta mañana en FIDMA, donde los organizadores han desvelado cuáles serán las sorpresas de esta edición
El próximo jueves 22 de agosto comenzará uno de los eventos clave del fin del verano en Gijón. El aclamado Oktoberfest tendrá lugar en el Parque de los Hermanos Castro y se coronará como «La gran fiesta del verano». Esta misma mañana ha tenido lugar la presentación del evento en sí, donde la organización y sus patrocinadores han desvelado los últimos detalles de la fiesta preferida por los amantes de la cerveza. El concejal de urbanismo, Jesús Martínez Salvador, recalcó la cabida que da este evento en cuanto a la creación de empleo local. Un evento que se diferencia, según Martínez Salvador, en que «en otros eventos de este tipo, es una empresa organizadora la que viene, lo organiza y se va. Aquí son los hosteleros de Gijón, que están todo el año en sus locales, los que lo hacen».
Del mismo modo, Alessandra Riera, portavoz de Fenicia, empresa que llevará a cabo la organización del festival, enunció que «todos los años intentamos siempre agrandar un poco más el espacio para que entren cuantas más personas mejor. El año pasado no tuvimos mucha suerte con el tiempo y aun así tuvimos unos 40.000 visitantes. Este año pretendemos superar esa cifra». La alta cantidad de asistentes al Oktoberfest se ve reforzada por el amplio espacio que ofrecen la carpa y una terraza cubierta, para mayor disfrute de los asistentes. Con esta capacidad, Riera reconoce que «sabemos que se celebran muchos Oktoberfest a lo largo del territorio, y sin embargo el nuestro se ha convertido en uno de los cuatro más importantes de todo el país». El evento contará con 16 puestos y 18 variedades de cerveza para todo tipo de público repartidas en 78 grifos. Todos los días, el evento contará con un DJ y un animador, agrupando así siete djs diferentes. Así pues, la coordinadora de Fenicia destacó la presencia del toro mecánico en el festival, una de las atracciones favoritas por los asistentes.
El horario de apertura del evento irá desde las 7 de la tarde hasta la 1 de la mañana, exceptuando viernes y sábados, que se amplía una hora más, de 7 de la tarde a 2 de la mañana. Por último, la empresa organizadora recalcó que «mantenemos nuestro compromiso con el medio ambiente usando jarras de cristal, barriles de aluminio y menaje de fécula de maíz» para garantizar así el éxito rotundo del evento de despedida del verano gijonés hasta su final el 1 de septiembre.