«Con tu ayuda, como un ave Fénix, resurgiremos de nuestras cenizas»
El equipo Uniovi eTech Racing, formado por estudiantes de la Universidad de Oviedo, presentaba en julio su bólido, un coche de fórmula eléctrico, diseñado, construido y conducido por el equipo que lidera Elvira Suárez Herrero. Dos meses después, un incendio ha acabado con su proyecto calcinado, tal y como ellos mismos explican: «Un fallo en las baterías de nuestro vehículo dio lugar a un impresionante incendio. A pesar de los primeros esfuerzos por extinguirlo no hubo manera de pararlo. No tuvimos más opción que abandonar rápidamente el taller, dejando tras las llamas ese vehículo en el que habíamos invertido innumerables horas de esfuerzo y dedicación«.
Señalan que, por fortuna, y a pesar de lo impresionante del incendio, no hubo que lamentar daños físicos, pero sí materiales. «Nuestro coche había quedado totalmente calcinado. Se trató de un duro palo verlo así, además del fuerte revés económico por los componentes perdidos. De todos modos, nada puede con nuestro espíritu y la ilusión por llevar a cabo un nuevo vehículo para la próxima temporada no se ha visto afectada».
Pese a todo, este es un equipo que no sabe de rendiciones, por eso ahora han presentado una campaña de recogida de fondos a través de la plataforma gofundme para «seguir luchando por este proyecto de movilidad eléctrica, que ya hemos demostrado que puede materializarse». Con un objetivo marcado de 20.000 euros, los alumnos esperan poder continuar con su sueño a través de las donaciones. «La aportación irá destinada íntegramente a la adquisición de material imprescindible para seguir adelante con el desarrollo del vehículo. Con tu ayuda, como un ave Fénix, resurgiremos de nuestras cenizas«
Un proyecto innovador con el que el rector de la Universidad, Ignacio Villaverde confesó sentirse realmente emocionado durante su presentación este verano: «Debéis sentiros muy orgullosos. Esto sí es hacer Universidad. Desde la investigación, la innovación, echando horas. Alumnos como vosotros son los que nos interesan, chicas y chicos que entienden que la Universidad no es sólo pasar un examen».