Las cinco jornadas de la XLV Semana Internacional de Montaña de Gijón llegan a su fin este viernes con la proyección de ‘Exploración vertical y musical de una gran pared: Riders on the Storm’, en la que Nico Favresse muestra una escalada en Sudamérica que califica «de las más bonitas del mundo»
Imágenes espectaculares, cotas inaccesibles y historias fantásticas se vienen encontrando estos días en el Teatro Jovellanos de la mano de la XLV Semana Internacional de Montaña de Gijón-Memorial Julio Bousoño que organiza la Agrupación Montañera Astur Torrecerredo en colaboración con el Patronato Deportivo Municipal (PDM). Edu Martín y su experiencia en la cordillera del Karakórum, frontera de Pakistán, la India y China; Marc Torralles y Bru Busom, y su ascensión al Denali en Alaska; las proyecciones de Mendi Film del viaje de la escaladora Nina Caprez por Marruecos y de descensos en esquís y snowboard por los Dolomitas; y Nieves Gil y Lucía Guichot y sus recorridos por el Pirineo, Alpes, Himalaya, Patagonia y Karakórum, dejaron boquiabiertos a los muchos aficionados que se pasaron estos dias por el coliseo gijonés.
Hoy, jornada final, es el turno de Nico Favresse y su película ‘Exploración vertical y musical de una gran pared: Riders on the Storm’. El escalador y músico de Bruselas, uno de los más mediáticos del circuito internacional, se ha enfrentado a grandes paredes de todo el planeta, incluido el Urriellu, después de tener un primer contacto con la disciplina en el parque estadounidense de Yosemite, y ahora muestra en esta cinta la realizada en Torres del Paine, en la Patagonia chilena.
El belga se refiere a ella como «una de las más bonitas del mundo», a la que se enfrentó acompañado de una pequeña guitarra «que me permite encontrar inspiración para elevarme por estas escarpadas paredes». La proyección será a las 20 horas, con acceso por 7 euros, y contará con la presencia del propio Favresse.