El detenido, de 90 años y marido de la difunta Dolores F., de 86, permanece ingresado en el Hospital del Valle del Nalón, a donde fue trasladado esta madrugada, después de su arresto por agentes de la Guardia Civil

El hombre detenido por la muerte violenta de una mujer de 86 años en Pola de Laviana esta madrugada, su marido de 90 años, no será trasladado, de momento, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Laviana, que está en funciones de guardia. Y es que, según han informado fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el arrestado, de 90 años y que trató de quitarse la vida con un arma blanca tras, presuntamente, perpetrar el crimen, permanece ingresado en el Hospital del Valle del Nalón, debido a su delicada situación médica y psicológica.
Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso, que se produjo pasadas las seis de la mañana, cuando la cuidadora de la pareja alertó al 112, tras recibir una llamada del marido de la víctima en la que confesaba el crimen. Fue entonces cuando la Guardia Civil se desplazó al domicilio del matrimonio, junto a la mencionada trabajadora; en el registro subsiguiente encontraron el cadáver, tendido en la cama y con evidentes signos de violencia. Su marido por su parte, presentaba algunas laceraciones leves tras la aparente conducta autolítica no consumada.