El sábado se inaugura el nuevo espacio de este negocio centenario que abrió sus puertas en Corrida en el año 1836 y que lleva varias décadas en el número 4 de la calle Asturias
![](https://migijon.com/wp-content/uploads/2025/01/Estanco-La-Caracola-1280x960.jpg)
Nueva etapa de La Caracola de la mano de Ana Tenreiro. La actual propietaria, que se hizo cargo del negocio hace 6 años, traslada el centenario estanco del número 4 al 10, «un edificio histórico rehabilitado obra de Manuel del Busto» —mismo arquitecto del inmueble donde se encuentra ahora— que proporciona más posibilidades. «Es por comodidad de nuestros clientes principalmente», explica, «que están encantados y deseando conocer el local nuevo».
«Van a estar mucho más espaciados, porque en el local antiguo no había espacio para atender a más de 2 personas, así que no van a tener que estar esperando en la calle como antes. También va a ser accesible para personas con movilidad reducida», añade. Además, el cambio va a permitir ampliar el catálogo de servicios de La Caracola, que lleva «unos 30 a 40 años en este mismo lugar de la calle Asturias»: «Ya tenemos mensajería, pero nos quedaba muy apretado y podíamos recoger menos de lo que queríamos precisamente por esa falta de espacio. Ahora vamos a tener mucha mensajería, prácticamente todas las compañías; parafernalia del fumador, que tenemos también muchos complementos para regalos y demás; y una zona pequeñita de quiosco con dulces porque no hay ninguno alrededor en la zona».
Clientes y viandantes se encontrarán desde el sábado «con el estanco más novedoso de Gijón, muy llamativo desde la calle, con un videowall que es el único en todo el norte de España». La inauguración va a tener lugar a las 9 horas, mientras que se va a seguir atendiendo en el actual espacio hasta el mismo viernes a la hora de cierre, las 20.30 horas. «Más adelante haremos algún tipo de evento pequeñito para los clientes con más confianza, amigos y familia, pero el sábado no haremos nada especial», apunta Tenreiro, que avanza que en redes sociales tienen en marcha el sorteo de una cartera.