En su jornada inaugural la cita dedicada al equipamiento para el hogar ofrece las primeras ventas al ecléctico sector, con las furgonetas camperizadas convertidas en uno de los grandes focos de curiosidad entre los visitantes
No hay puesta de largo que no vaya acompañada de altas dosis de incertidumbre, de temor a que las cosas no resulten como se espera, a un posible fracaso… No obstante, y aun habiendo pasado apenas un día desde su inauguración, el I Salón para el Equipamiento y Confort en el Hogar de Gijón, bautizado NorConfort, ya puede ir desterrando tales inquietudes. Desde su apertura, ocurrida a las cinco de la tarde de este viernes, el Recinto Ferial ‘Luis Adaro’ ya ha atraído, y aún lo hace a estas horas del sábado, a un discreto número de visitantes, seducidos por las novedades y oportunidades que los cuarenta expositores allí reunidos ofrecen en terrenos como el mobiliario doméstico, el deporte en el hogar, los sistemas de climatización o los equipos para el jardín. Y las expectativas están altas entre los participantes, que ya han cerrado ventas y que confían en multiplicar aún más ese buen sabor de boca inicial hasta el cierre del complejo, a las ocho de esta tarde.
Muebles de todo tipo, sistemas de entrenamiento en interiores, dispositivos de realidad virtual adaptados a la vivienda y una proliferación nada desdeñable del concepto de gestión ‘inteligente’ del hogar son las señas de identidad de este evento inicial, que proseguirá mañana, desde las 11 hasta las 19 horas, al precio unitario de un euro. Por el momento, eso sí, la competición por atraer las miradas de los curiosos tiene un claro vencedor: el sector de las furgonetas camperizadas. Así, se cuentan por decenas las personas que se han acercado a la amplia oferta de las mismas para conocer de primera mano las posibilidades que estos vehículos adaptados como alojamiento ambulante ofrecen. Así las cosas, todo indica que tanto la de hoy como las de la mañana serán dos jornadas intensas en el Pabellón Central del recinto gijonés. Toda la información puede consultarse aquí.
Discreto quiere decir ínfimo número de visitantes. No sé hasta q punto ha sido publicitada fuera de redes sociales, pero el público en las 2 primeras jornadas dudo q haya alcanzado a las 200 personas. De momento fiasco absoluto. Veremos mañana domingo a ver si cambian las tornas.