Desde la plataforma ciudadana Gijón Participa siguen trabajando en buscar perfiles reconocibles, con importantes trayectorias de servicio público para, como dicen, «defender las señas de identidad de la ciudad».
La última incorporación es un viejo conocido del consistorio gijonés. Se trata del exfuncionario de la Inspección de Trabajo José Luis Díaz Oliveira, licenciado en Derecho y concejal en el Ayuntamiento durante el periodo 1995-2003, cuando estuvo muy involucrado en políticas de empleo. Asimismo, fue candidato de Foro a las elecciones de Llanera de 2011, para luego volver al PP, donde hoy es miembro de su junta local y representante del partido en el Consejo del Distrito Oeste.
Los principios de Gijón Participa como plataforma ciudadana se centran en la creación de “un espacio propio gestionado por ciudadanos preocupados por la ciudad, que incentive su desarrollo en todos sus ámbitos (económico, social, cultural, medio ambiental,..) a través de iniciativas y proyectos”. Quieren crear “un Gijón moderno con la participación de todos sin olvidar nuestros valores, nuestras
costumbres y tradiciones, y en general, las señas de identidad”.