Metrópoli puso fin a una edición «redonda» con entradas agotadas para la BRESH, que por tradición ya se ha convertido en la cita de cierre del festival
Diez días de música, entretenimiento, diversión y efervescencia en el recinto ferial Luis Adaro llegaron anoche a su fin en la que ha sido la primera cita festivalera del verano gijonés. La BRESH, «fiesta más linda del mundo» además de la más famosa en redes, sirvió un año más de despedida al Metrópoli por el que pasaron más de 400.000 personas y que logró colgar el cartel de completo en hasta nueve jornadas del certamen. Unas cifras que, tal y como califica la organización en una nota de prensa, han convertido a esta edición en «redonda» de la que hacen un balance “muy positivo y satisfactorio”.
Este año, una veintena de artistas han pasado por los escenarios del ferial dejando momentos que «se suman a la historia» de Metrópoli. Los directores destacan algunos muy especiales como “la despedida de Los Chichos, el concierto bajo la lluvia de Natos & Waor, los dos bises de la banda Amaral o el estreno del nuevo single de Marlon, entre otros muchos”. Desde el escenario Thunder Bitch, “recordaremos de esta undécima edición el carisma de Alejo, la emoción del gijonés Mateo Eraña o la cumbia de Luck Ra
Con la música apagada, la Cómic Con tampoco lo ha hecho nada mal. La cita con el cómic y la ficción se ha convertido en la edición más visitada de la historia del festival, que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del cómic, el cine, las series, el cosplay y el anime. La Tattoo Expo, las charlas, las exposiciones, MetroKids, los encuentros, espectáculos como el estreno de ‘Radio Pajaronia’ de Joaquín Pajarón, el espacio Metropolitanas o el Market.
Ahora el ritmo aguardará paciente unos metros más allá del Luis Adaro, en el parque Hermanos Castro que será testigo del derroche rockero y metalero del Tsunami Xixón a partir del próximo viernes 19 de julio.