A cuatro meses aún para su inauguración, la que será la 62ª edición del certamen habilita ya la participación en las distintas secciones que lo conforman, aunque siempre a través de la plataforma web Festhome
Los amantes del séptimo arte aún tienen un largo ejercicio de paciencia por delante. Efectivamente, no será hasta el próximo 15 de noviembre cuando dé comienzo la que será la 62ª edición del Festival Internacional de Cine de Xixón (FICX), que se desarrollará hasta el 23 de ese mes. Sin embargo, lo que sí ha hecho ya la dirección del certamen cinematográfico es abrir la convocatoria para presentar largometrajes y cortometrajes en sus distintas secciones, tanto competitivas como no competitivas. Todas las solicitudes deberán tramitarse a través del sitio web Festhome.
La convocatoria está abierta para largometrajes de no menos de 45 minutos de duración, y cortometrajes de hasta treinta minutos, producidos después del 1 de enero de 2023. En el caso de la Sección Enfants Terribles, el plazo límite es hasta el 23 de agosto, mientras que para el resto de áreas dedicadas a largometrajes es hasta el 8 de septiembre. Por su parte, los cortometrajes participantes podrán ser inscritos hasta el 8 de septiembre, y el período ampliado hasta el 15 de septiembre.
La única sección que, por ahora, queda fuera de esa posibilidad de inscripción es Asturias Curtiumetraxes, que contará con una convocatoria específica, con sus propios tiempos.