Entre el viernes y el domingo, se contabilizaron hasta 44 accidentes, de los que el más trágico se produjo en la madrugada del sábado, cuando un kamikaze irrumpió en la AS-II en dirección contraria
El que este mismo lunes queda atrás ha sido un fin de semana marcado por la tragedia en las carreteras asturianas. Dos personas fallecían este sábado, y otras siete resultaban heridas, como consecuencia de los 44 accidentes registrados en distintas arterias del Principado. El más dramático de ellos se produjo en la AS-II, que une Oviedo con Gijón, y en dirección a esa última localidad. En la madrugada del viernes al sábado un kamikaze de 39 años, vecino de Grado y al volante de un Dacia Dokker, irrumpía en dicha vía en sentido opuesto y, tras rozar un Toyota Auris, se estrellaba frontalmente con un Ford Fiesta conducido por otro hombre, esta vez de 50 años y residente en Posada de Llanera. Ambos fallecieron a consecuencia del impacto.
Al margen de semejante suceso, el viernes se computaron un total de dieciocho accidentes, y hubo también dos personas heridas de carácter leve, mientras que el sábado se produjeron cuatro heridos más, todos de la mismo consideración, en otros diecisiete hechos. Finalmente, ayer domingo las carreteras de la comunidad registraron los últimos nueve accidentes viales del fin de semana, en los que una séptima persona resultó herida, igualmente leve.