El concejal de Urbanismo, Jesús Martínez Salvador, anunció este martes en una visita a la parcela junto a la alcaldesa Carmen Moriyón para ver la evolución de los trabajos que el mes de noviembre será cuando estén culminados

Fue en junio cuando los primeros trabajadores de la empresa mercantil catalana Hercal Diggers, SL, empezaron a dejarse verse por la parcela donde está la nave de Flex y será en noviembre, cinco meses después, cuando finalicen las obras de su derribo. Así lo confirmó Jesús Martínez Salvador, concejal de Urbanismo, en la visita que realizó esta mañana a La Calzada en compañía de la alcaldesa Carmen Moriyón.
Quedará entonces un solar en el lugar donde se encontraba un inmueble que fue objeto de continuas quejas vecinales por el abandono que sufría y las consecuencias que provocaba, como acumulación de basura y riesgo de desprendimientos. Ahora les gustaría que, hasta que tenga un destino, pueda ser utilizado como aparcamiento provisional, pero Martínez Salvador recordó hoy que la parcela es privada y que esta cuestión no depende del Ayuntamiento. Sobre el pago de la demolición, señaló que cuando acabe la demolición será cuando se inicien los trámites para reclamar al propietario el pago del coste de las obras.