De Rodrigo Cuevas, «nuevo icono gay español», a la sidra, los osos o sus playas: estas son las 12 razones por las que los británicos quieren visitar Asturias
El Principado está de moda, es innegable. Son muchos los medios extranjeros (The Sun, The Guardian, The Washington Post…) que se han rendido a los encantos de nuestra comunidad, siendo el último de ellos el ‘Financial Times‘. El periódico británico recomienda visitar Asturias este verano y, para ello, ofrece doce razones por las cuales no perderse este ‘paraíso’.
«Ríos caudalosos la atraviesan de sur a norte, desembocando en una costa de ciudades portuarias y repleta de paisajes gloriosos. En los Picos de Europa tiene una cordillera propiamente dicha, que se alza como una gran muralla blanca tras el océano Atlántico. Tiene un buen trío de ciudades: Oviedo, la capital, encantadora; Gijón, efervescente y surfista; y Avilés, que por fin sale de su depresión postindustrial. A pesar de su fuerte idiosincrasia, con una cultura y una lengua propias, Asturias es en cierto modo un microcosmos de España en su conjunto, ya que en sus casi 10.000 kilómetros cuadrados se puede encontrar de todo: desde cumbres nevadas hasta playas de arena, desde rústicas casas de comidas hasta restaurantes de vanguardia, y desde estridentes fiestas locales hasta silenciosos valles por los que aún deambulan osos y lobos», reza la publicación.
Entre las doce razones que acompañan al texto se encuentran, como no podía ser de otra manera, el nuevo «enlace ferroviario entre Asturias y Madrid»; la «capitalidad gastronómica de Oviedo en 2024»; contar con algunas de «las mejores playas de la península»; la sidra; el arte prerrománico; e incluso Rodrigo Cuevas, que sale nombrado como todo un «icono gay». No quedas atrás Las Guisanderas; los osos; Avilés y su Niemeyer; el omnipresente queso; y el faro de Cudillero.