Los dos acusados provocaron la muerte del cordero a martillazos en la cabeza y con un hachazo en el cuello, lo que le provocó un dolor innecesario
La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado la condena de dos acusados de matar a un cordero a martillazos en la cabeza y de un hachazo en el cuello, causándole un dolor innecesario.
Además, los acusados sacrificaron al animal en un domicilio de Cangas de Onís, sin tener autorización para ello. La vista oral, celebrada esta mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo, quedó vista para sentencia.
El Ministerio Fiscal sostiene que los acusados, en la mañana del 20 de diciembre de 2020, sin tener autorización para el sacrificio domiciliario, mataron en una casa de Cangas de Onís a un cordero, golpeándole repetidamente con un martillo en la cabeza y asestándole un hachazo en el cuello, causándole así un dolor no justificado.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato de animal doméstico o amansado y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 12 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena e inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales, así como para la tenencia de animales, durante 3 años. Costas procesales.