Dos incendios urbanos obligaron a Bomberos del SEPA a intervenir en sendos incendios urbanos en la calle Valentín Andrés y en la plaza Marqués; no hubo que lamentar heridos

La Noche de Reyes fue de lucha contra el fuego para los servicios de emergencia que cubren la zona de Grado y de Muros del Nalón, como Pravia y Proaza. Dos incendios urbanos obligaron a intervenir a Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) anoche que finalizaron con una vivienda calcinada en cada lugar.
El primero se produjo en la villa moscona, en un inmueble de la calle Valentín Andrés. Fue a las 23.43 horas cuando se recibió un aviso en el Centro de Coordinación de Emergencias informando de que se estaba quemando la chimenea y la galería de una casa. Al lugar se desplazaron efectivos de Bomberos del SEPA con base en los parques de Grado, Proaza, Pravia y La Morgal con tres autobombas forestales, una autobomba urbana y la autoescalera, que se encontraron con que el fuego ya había cogido el tejado de otras dos edificaciones. Finalmente quedaría afectado el del origen del incendio, calcinado, la construcción anexa y la cubierta de un tercer bloque.

En Muros, mientras, la alerta se dio a la 1.16, indicando que había fuego en el tejado de un edificio de tres alturas y de madera en la céntrica plaza Marqués. De inmediato se movilizaron efectivos de bomberos de los parques de Avilés y, de nuevo, Pravia y Proaza, que se trasladaron con tres autobombas forestales, dos vehículos primera salida, la autoescalera, el vehículo nodriza y el furgón multisocorro. A su llegada se encontraron con el incendio desarrollado, por lo que se centraron en evitar la propagación a las edificaciones anexas.
En este caso, el inmueble colapsó en su interior, aunque la dotación logró confinar el incendio para evitar su propagación. Tanto en Grado como en Muros, los efectivos permanecieron en la zona, adonde se desplazaron también efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y la Guardia Civil, realizando tareas de refrigeración y desescombro.