Los primeros vehículos comenzarán a circular mañana jueves en la L10
Los nuevos 7 vehículos de EMTUSA disponen de un sistema híbrido paralelo realizándose la tracción de manera conjunta entre el motor térmico y el motor eléctrico. Cuentan con un sistema de aprovechamiento de la energía cinética procedente de las frenadas y deceleraciones que se producen en el autobús, dotado de condensadores de alta capacidad, capaz de producir y almacenar la electricidad necesaria para alimentar el motor y los sistemas eléctricos y de iluminación del vehículo.
El motor eléctrico tiene una potencia de 19 cv (14 kW) y está diseñado para permitir al motor térmico trabajar con unos requerimientos de potencia menores y con un rango de trabajo más optimizado consiguiendo con ello, menores emisiones contaminantes y bajos consumos de combustible.
El motor térmico de 276 cv (206 kW), cumple con la norma Euro VI D, gracias a la utilización de diversas tecnologías como un sistema de inyección common rail de alta presión, sistema de recirculación de gases, sistema de pos tratamiento de gases de escape, filtro de partículas y sistema de tratamiento químico por urea.
El conjunto motor térmico +motor eléctrico desarrollan una potencia total de 295 cv (220 kW). Descarga la nota de prensa