Ya es posible adquirir las entradas para los dos servicios, que estarán activos durante todo el verano

Este jueves se han puesto a la venta las reservas para el Arqueobús y el autobús lanzadera a la villa romana de Veranes, dos actividades que estarán disponibles durante el verano para facilitar el acceso de ciudadanos y turistas a dos museos arqueológicos clave de Gijón: el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres y la Villa Romana de Veranes. Las reservas pueden realizarse en www.reservagijon.es o en las oficinas de turismo Infogijón.
Estas iniciativas son parte del programa «Verano a la Romana», organizado por la Fundación Municipal de Cultura en colaboración con Visita Gijón y que lleva como objetivo difundir la cultura astur-romana y promocionar el patrimonio arqueológico de la ciudad.
Autobús lanzadera a Veranes

Desde junio hasta septiembre, se organizarán traslados a la Villa Romana de Veranes para facilitar su visita. En junio, el servicio operará los fines de semana, tanto los sábados por la tarde (de 17 a 19:30 horas) como los domingos por la mañana (de 11:30 a 14:00 horas). Durante los meses de julio y agosto, el autobús realizará dos traslados a la semana, las tardes de los jueves (de 17 a 19 horas) y las mañanas de los viernes (de 11:30 a 14:00 horas). El servicio tendrá un precio de tres euros su salida se realizará desde la calle Rodríguez Sampedro (Fomentín, a 50 metros de las Letronas).
Arqueobús: itinerario arqueológico dramatizado
Por su parte, ell Arqueobús empezará a funcionar el 13 de julio y ofrecerá salidas todos los sábados y domingos hasta el 1 de septiembre (de 16:30 a 19:30 horas). Este recorrido arqueológico dramatizado, en el que personajes teatralizados guiarán a los participantes a través del pasado de Gijón, visitará el castro de la Campa Torres y la Villa Romana de Veranes. Debido a su alta demanda en años anteriores, este año se duplicará la actividad durante los fines de semana. Su precio será de 5 euros (gratis para menores de 16 años) y el punto de encuentro estará situado en la misma calle Rodríguez Sampedro.