Todavía quedan las del domingo para presenciar las finales y la organización cuenta con que se vendan también todas las del viernes; Agustín Tapia y Arturo Coello vencieron en el primer torneo del Premier Padel Tour, el P1 de Riyahd, en una final que podría reeditarse este año en el Palacio

Después de los problemas vividos el año pasado por la huelga de jugadores del circuito masculino del Premier Padel Tour, el Gijón Premier Padel P2 encara una segunda edición con una mezcla de calma y optimismo. Calma porque, una vez cerrada la inscripción, las principales parejas han confirmado su presencia en el Palacio del 2 al 8 de marzo, y optimismo porque el ritmo de venta de asientos está siendo bueno. «Gijón es el evento que más entradas ha vendido en un solo día», apuntó el concejal de Deportes y Educación, Jorge Pañeda, en la presentación del torneo celebrada el viernes en el salón de recepciones del Ayuntamiento, haciendo referencia a unas palabras de Joan Cuscó, presidente de Premier Padel España y de Octagon, empresa organizadora de la prueba gijonesa. Así, ya no quedan entradas para el sábado, cuando tendrán lugar las semifinales, quedan pocas para las finales del domingo y «durante la semana tengo la pretensión de que agotemos el viernes», cuando se disputan los cuartos de final, señaló el promotor.
«Hemos conseguido que este año el torneo tenga la presencia máxima de jugadores. No existe ninguna diferencia entre el Major de París o el de Roma y Gijón», aseguró Cuscó. Los número 1 del ranking y ganadores ayer de la primera prueba de la temporada, el Riyahd Season P1, de mayor categoría que la asturiana, se inscribieron el primer día en la competición. Son el castellano Arturo Coello y el argentino Agustín Tapia, que superaron por 6-4 y 6-2 a Alejandro Galán y Federico Chingotto, los número 2, pareja que también estará en el Palacio con la intención de vengar la derrota en Arabia Saudí. En categoría femenina, las catalanas Ariana Sánchez y Andrea Ustero levantaron el trofeo tras derrotar a las favoritas Gemma Triay y Delfina Brea por 3-6, 6-1 y 6-4. Las mejores mujeres, al igual que el año pasado, competirán en la pista central de la instalación gijonesa.