Aún no se prevé que el arrestado, F.D.A.R., de 56 años y nacido en Gijón, pase a disposición judicial

El hombre detenido este pasado miércoles por la muerte violenta del propietario de una inmobiliaria de Gijón no pasará en este día a disposición judicial, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Asimismo, se ha indicado que el Juzgado de Instrucción número tres de Gijón, en funciones de guardia, aun no ha recibido los atestados correspondientes.
Hasta el momento, únicamente ha formalizado el levantamiento del cadáver, de ahí que no se prevé que pueda pasar aún el arrestado, F.D.A.R., de 56 años y nacido en Gijón, a disposición judicial. Cabe recordar que el fallecido, F.R.T., de 55 años, de acuerdo a la versión de testigos presenciales, se había bajado de un coche en doble fila, en el que había llegado también su hija, y fue acuchillado por el detenido en plena calle.
Supuestamente, el arrestado habría esperado a la víctima durante un largo rato, agazapado tras una furgoneta estacionada en la calle. Tras la agresión, este habría esperado unos instantes en el lugar de los hechos, contemplando cómo la víctima se derrumbaba sobre la acera para después, una vez lo vio en el suelo, marcharse del lugar ensangrentado y en dirección a El Coto. Al llegar los agentes de Policía Local al lugar, uno de los testigos se encontraba realizando maniobras de reanimación a la víctima. Minutos después, el personal sanitario de la UVI móvil confirmó el fallecimiento.
Gracias a los testigos de lo ocurrido, una de las cuales alcanzó incluso a hacer una foto al detenido durante su huida, la Policía Local procedió a la detención del presunto autor de los hechos a las 13.59 en la confluencia de las calles María Cristina y Duque de Rivas.