Ha desempeñado diversos cargos de relevancia en la administración pública, siendo secretario general técnico en dos consejerías del Principado de Asturias y formando parte del propio consejo del CTA en etapas clave
El Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) ha designado a Gonzalo Canga Iglesia como nuevo director general de la entidad. Canga, licenciado en Derecho, cuenta con una amplia trayectoria profesional relacionada con áreas como la planificación territorial, el transporte, la movilidad y el medio ambiente.
Nacido en Gijón en 1972, Canga ha desempeñado diversos cargos de relevancia en la administración pública. Ha sido secretario general técnico en dos consejerías del Principado de Asturias y ha formado parte del propio consejo del CTA en etapas clave, como durante el diseño de las actuales concesiones zonales de transporte. Estas concesiones están previstas para ser reformadas en 2025, un proceso en el que su experiencia será relevante. Además, su trayectoria jurídica incluye trabajos en las áreas de urbanismo, medio ambiente y expropiaciones. Hasta ahora, las funciones de la dirección general del CTA eran asumidas por el viceconsejero de Infraestructuras y Movilidad, Jorge García.