La idea de la empresa surge cuando nace la hija de la fundadora y descubren que ambas son celiacas

Martina Cabanna no es la fundadora de La Amasería, pero ha vivido en primera persona el proceso de formación del proyecto. El alma del mismo es su madre, quien fundó la empresa con Edén Jiménez, uno de los rostros más conocidos de la hostelería asturiana.
La Masería es un obrador de productos 100% sin gluten, de pastelería y panadería. “El objetivo de la empresa es poder acercar todos estos productos artesanales, de buena calidad, a gente celiaca. El lema es masas que suman. Sumar más gente, comida natural, de buena calidad”, detalla Cabanna.
Posiblemente sea el proyecto más reciente de AJE, la Asociación de Jóvenes Empresarios. La puesta de largo fue la semana anterior del comienzo de esta edición de la FIDMA y, aunque “mi madre lleva trabajando mucho tiempo con Secreto a Voces y debido a la calidad del producto Edén pensó que había que darle más”, confiesa Martina.
“Mi madre estudió pastelería y cocina. Cuando nací, y se enteró de que ambas éramos celiacas, comenzó a llevar todos sus conocimientos al mundo gluten free. Y es un funcionamiento muy diferente, adaptando todas las recetas. Es un proceso muy complicado. Y además ha conseguido un producto de muy buena calidad”. Para ellas, “la calidad del producto no se negocia, se antepone a todo. Normalmente en este mercado normalmente no el producto gluten free es de mucha menor calidad y mucho más caras”.