Pese al rechazo del Principado a la declaración de la ex Miss Asturias, Jesús Martínez Salvador reconoce que «el que se nombre al candidato a la alcaldía del PSOE de Gijón y al actual portavoz diciendo que estaban al tanto de estas cosas nos preocupa»

Es un hecho que, en Asturias, los ecos del ‘caso Koldo’ continúan dando munición a los enemigos del PSOE. Y de poco parece estar sirviendo que el Ejecutivo autonómico, en respuesta a las preguntas formuladas por este medio, se desligase de las acusaciones vertidas en el Senado por la ex Miss Asturias, y ex trabajadora de LogiRAIL, Claudia Montes, según las cuales el presunto amaño de contrataciones y licitaciones que implicaría el ex ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y a su asesor Koldo García, era «un secreto a voces» en la región desde hace cuatro décadas. Con todas las fuerzas de la oposición asturiana exigiendo una comparecencia del presidente del Principado, Adrián Barbón, para que dé explicaciones, ayer a esas voces se sumaba la del Ayuntamiento de Gijón, pronunciaba por su portavoz, el forista Jesús Martínez Salvador. Y lo hacía para dejar claro un punto: que el que en la declaración de Montes «se nombre al candidato a la alcaldía del PSOE de Gijón -Luis Manuel ‘Floro’ Flórez- y al actual portavoz -Monchu García- diciendo que estaban al tanto de estas cosas nos preocupa«.
Convencido de la necesidad de que García y los suyos hagan «examen de conciencia«, Martínez Salvador profundizó aún más en la cuestión durante su comparecencia al término de la Junta de Gobierno Local, insistiendo en que «todo lo que está sucediendo, y lo que estamos contemplando que le ocurre al Partido Socialista en la actualidad, desde luego, es lamentable». En caso de revelarse ciertas las acusaciones lanzadas por Montes, se trataría de hechos que harían «un flaco favor a la política«, y que, a mayores, coincidirían en el tiempo con un momento en que «nos licitan el vial de Jove en víspera de las elecciones y, luego, no son capaces de adjudicarlo y ejecutarlo«. Por ello, el representante de Foro en el Consistorio gijonés finalizó ayer su aportación llamando a los responsables del PSOE a que tomen las decisiones oportunas para que la suya sea una institución y una entidad «limpias«… No sin antes lanzar un último dardo: que, a tenor del caso en curso, Foro y los socialistas «no nos parecemos en nada«.