Jesús Martínez Salvador: «Si no ha habido una unión hasta ahora ha sido única, y exclusivamente, por culpa de un partido, el Grupo Municipal Socialista de Gijón»

A vueltas con el vial de Jove. Así sigue Gijón, que vivió este viernes un nuevo capítulo de esta larga historia, y es que el portavoz del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro) avanzó que el Gobierno local se compromete a que, dentro del Consejo Social Municipal, se pueda crear un grupo de trabajo para abordar el proyecto del vial de Jove, y a convocarlo «con carácter inminente». Así lo indicaba, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, donde estuvo acompañado del edil de Urbanismo, Gilberto Villoria, y de la edil de Servicios Sociales, Ángeles Fernández-Ahúja.
Martínez Salvador señaló, asimismo, que propone llevar al próximo Pleno, tal como querían los vecinos, una Declaración Institucional, que recoja el texto inicial que había rechazado el PSOE, y no una proposición plenaria que haya que votar en el Pleno. «Aquí tenemos que estar todos juntos y todos unidos para poder reclamar a quien compete, que es al Ministerio, una solución a esta infraestructura fallida y también la reprimenda que tienen que tener porque son los responsables de que esta licitación no pueda ser ya una realidad».
«Si no ha habido una unión hasta ahora ha sido única, y exclusivamente, por culpa de un partido, el Grupo Municipal Socialista de Gijón», recalcó antes de acusarle de haber evitado «en todo momento» poder llevar al Pleno una iniciativa consensuada por todos «y que diga la verdad y a las claras quién ha sido el culpable y el responsable de que esta licitación haya sido fallida«. Al PSOE le ha recriminado, asimismo, poner por delante sus intereses a los de Gijón. A este respecto, ha defendido que el Gobierno local había redactado una Declaración Institucional que relataba, «de una manera objetiva», los hechos y acontecimientos que se vivieron en la ciudad con respecto a este proyecto y su licitación.
En esta misma línea, el portavoz ha insistido en que el PSOE ha intentado evitar «en todo momento» que se identificara al culpable de la situación actual, a lo que ha asegurado que no es otro que el Ministerio de Transportes, a cargo de un Gobierno socialista.