El emplazamiento concreto que propone Vox, en la plaza del Humedal, es algo que todavía tendría que aclararse
En el pleno municipal del próximo miércoles, Vox propondrá la instalación de un mástil y una gran bandera de España de manera permanente en Gijón. Ciudades como Oviedo, Toledo o Logroño ya cuentan con enseñas de grandes dimensiones.
La propuesta no es nueva: fue realizada en 2014 por parte del PP, aunque el gobierno de Foro no la veía necesaria debido a las otras necesidades que había en aquel momento. Sin embargo, en 2019 Vox retomó el asunto y la solicitó, y ahí sí que Foro la apoyó, junto con Ciudadanos y los populares. Finalmente, sería tumbada por la mayoría representada por PSOE, IU y Podemos Xixón.
En esta ocasión, los partidos del gobierno local seguirían la coherencia de la última votación. Ven con buenos ojos la medida y, contando con Vox y con el concejal no adscrito, sumarían lo suficiente como para llevarla a cabo. Bien es cierto que el emplazamiento concreto que propone Vox, en la plaza del Humedal, es algo que todavía tendría que aclararse.
En su exposición de motivos, Vox destaca que otras ciudades importantes y con alta afluencia turística cuentan con la enseña nacional en lugares emblemáticos. Asimismo y ante posibles eventos de alcance nacional e internacional, como podría ser el Mundial de fútbol 2030, cuentan que daría una «imagen de unidad y orgullo, además de un distintivo y emblema, un testimonio para nuestros visitantes».
miGijón ha lanzado una encuesta este viernes para saber la opinión de los gijoneses.