El salón para la infancia y la juventud continuará abierto en el Recinto Ferial ‘Luis Adaro’, en horario de tarde, hasta el 4 de enero, con la única excepción del 31 de diciembre
El pasado jueves afirmaba, Álvaro Alonso Ordás, secretario general de la Cámara de Comercio de Gijón, que Mercaplana, el ya emblemático salón navideño para la infancia y la juventud, es una cita no sólo consolidada, sino que nunca defrauda. Y, un año más, los hechos parecen estar dándole la razón. En sus tres días abierto en el Recinto Ferial ‘Luis Adaro’, con la sola excepción de la jornada del 24, las largas colas ante las taquillas del complejo, la masiva vida infantil que ha dominado el interior, los llenos en los talleres y propuestas y, en general, la buena respuesta han sido la tónica dominante. Casi 4.000 personas en este bautismo de fuego. Algo que, muy probablemente, se repetirá en las próximas jornadas. Y es que a Mercaplana, que este 2023 alcanza su flamante 51ª edición, aún le queda por delante más de una semana de actividades, repartidas en sus ocho pabellones y que pueden disfrutarse de 16 a 20.30 horas, hasta el 4 de enero. Sólo el día 31 cerrará sus puertas.
Con la mirada puesta en alcanzar e, incluso, rebasar los 50.000 visitantes de la edición previa, en esta ocasión la suma de dos nuevos pabellones promete hacer innecesario cerrar el recinto uno o más días, como sí se hizo en 2022 para tratar de paliar el exceso de afluencia. Por descontado, la oferta lúdica también se ha ampliado. La novedosa casa del terror en el pabellón de Caja Rural, el ‘Circo bajo el tejado’, la granja animal o el montaje teatral ‘El jardín de Oliva’ son sólo algunos de los elementos que hacen las delicias de pequeños y grandes. Toda la información, al igual que el precio de las entradas, puede consultarse aquí.